Adaptándose a las restricciones para crecer con experiencia

Yo lucho entre soltarme y restringir mi emoción en el proceso creativo. Me entusiasma enfrentarme a un espacio en blanco sin un plan establecido. Si la preparación es un camino seguro para obtener elocuencia con la expresión, la espontaneidad me empuja al borde de la pregunta: "¿y si en vez de así, lo hago así?"

En el contexto de esta sesión de fotos con Natasha, mi lienzo en blanco era un estudio fotográfico en Middletown, CT que alquile durante dos horas. Apenas tenía planeado una vaga idea. Trabajé con mi luz de batería modificada con un softbox de 2 por 3 pies para rellenar sombras y un flash emparejado con un reflector de 12 pulgadas hacia el fondo para buscar una propagación uniforme de la luz. Establecí la apertura en F8 y ajusté tanto la velocidad de obturación como el ISO con el disparador del flash en TTL. Las imágenes resultantes de esta secuencia inicial dieron un contraste sutil que me gusta. Las fotos en exteriores ayudan a crear narrativa visual, pero tomar fotos en un estudio transmiten carácter, especialmente cuando se experimenta con el control de la luz utilizando la ley inversa del cuadrado.

032921-natasha-amato-168-Edit-Color.jpg

A medida que avanzábamos con esta sesión, comencé a jugar con un reflector estándar que cubrí con una maya y geles de color, dándonos imágenes más diversas a medida que íbamos llegando al final de esta sesión. El ajuste de la distancia entre la luz y el fondo hizo que nuestro ritmo de trabajo fuera más dinámico. Exponiendo el fondo con menos luz y moviendo el flash hacia su espalda hizo que Natasha pareciera más altiva y dimensional. No comenzamos a agregar geles de color hasta 20 minutos antes de terminar esta sesión, y mi cámara estaba atada a mi computadora portátil, lo que me permitió monitorear el resultado durante todo el proceso.

032921-natasha-amato-tether-01-169-Edit-2-BW.jpg
032921-natasha-amato-tether-01-516.jpg

Conmigo, la incertidumbre y la técnica siempre van de la mano en el proceso creativo. Aunque las pautas son necesarias para mantener la coherencia en el resultado final, en las casi dos horas que tuvimos en este estudio Natasha y yo creamos varios looks. Cada vez me convenzo que cuando somos conscientes de las limitaciones, es genial tomar riesgos y hacer ajustes para enriquecer la experiencia.


Conecta con Natasha en Instagram, y si estas en Connecticut, visita, check out 52 north studio para hacer tu proxima sesión de fotos.