Lugar de música: una narrativa de sesión de fotos

Fue estupendo trabajar con Elle en un ambiente músical como "The Acoustic", en Bridgeport, CT. Nuestro plan era hacer fotografías que le dieran contexto a su carrera en la música. Con Elle, he ido trabajado en diferentes lugares públicos que conviene a ambos, la mayoría con luz ambiental (y siempre cuidando el distanciamiento social). No hace falta decir lo emocionado que estaba por tener acceso a un lugar como 'The Acoustic' que impulsa la creatividad para músicos independientes como Elle, ¡Tomar su retrato bajo la iluminación del escenario fue muy divertido!

Llevé en una sola mochila la mayor parte de mi equipo usado en esta sesión. Dos teleobjetivos cortos y un objetivo zoom gran angular. Los dos modificadores y el soporte no fueron impedimento para llevarlos en la mano. Para mí, todo comienza con intentar hacer las cosas lo más simple posible, por lo que el resto depende de trabajar dentro de las limitaciones que encuentre, y en este caso fueron las condiciones de iluminación baja y mixta.

Es difícil trabajar en modo manual en un entorno con poca luz. Alternar entre la composición y la configuración de la cámara es extenúante, pero apuntar a ese equilibrio es la razón por la que me agrada trabajar con una cámara. Ahora estoy tentado a considerar de nuevo los modos automáticos. El ISO automático o la prioridad de apertura podrían hacer que tomar fotografías en este tipo de lugares traiga más opciones, pero estoy agradecido de tener acceso a una cámara full frame con un sensor de 20 mega píxeles que registra el contraste en condiciones de poca luz algo más factible.

Como quería hacer imágenes con carácter editorial, exploré el lugar buscando escenarios interesantes y noté un tapiz de mandala y una pared negra junto a una ventana que podría funcionar bien como fondos neutros.

En nuestra secuencia de retratos tomados contra ese tapiz de mandala, utilicé un softbox de tamaño mediano y durante edición caí en cuenta que un softbox más grande habría funcionado mejor para suavizar texturas y proporcionar una mayor extensión de luz que mostrara el entorno. Si hubiera usado una cuadrícula sobre el mismo softbox cuando fotografié a Elle contra la pared negra, habría podido restringir un poco mejor la luz en la pared y obtener un resultado con más contraste.

Realmente disfruto trabajar en lugares con tanto carácter como “The Acoustic”. Para un fotógrafo novato como yo, es realmente limitado lo que se puede hacer en una hora; es imposible no dejarse impresionar por todos los elementos fascinantes que hacen que el lugar sea tan especial.