Revisión de Trabajos Previous: Proceso de Re-Edición

La mayoría de las veces, cuando reviso lo que haya hecho anteriormente, encuentro cosas que habría hecho de manera diferente si solo pudiera retroceder en el tiempo. El otro día reabrí archivos de fotos anteriores que había tomado en sesiones anteriores que hice en 2016 y 2017, lo que resultó ser una excelente forma de evaluar mi posición como fotógrafo. 

Cuando me reuní con Allison para esta sesión de fotos que hicimos en estudio a principios del 2016, el tiempo fue extremadamente limitado, razón por la que trabajamos bajo presión para obtener resultados inmediatos (que suele ser el caso cuando se trabaja en un estudio de alquiler). Habiendo trabajado unas cuantas veces allí, me sentía confiado en mi proceso. Sin embargo, desearía haber establecido una mejor interacción con la modelo para permitir expresiones más naturales. Además, agregar sustracción de luz con banderas negras o algún panel de cartón oscuro por lo menos en algunas secuencias para conseguir mejor contraste en algunas imágenes. Si tuviera que recrear esta sesión de fotos hoy, limitaría las secuencias y expondría por una parada para crear un mejor contraste. 

Me reuní con Angelika por primera vez en noviembre de 2017 cuando hicimos estas fotos. Nos reunimos en un parque de playa público una tarde ventosa, y esa vez empaqué múltiples luces, soportes y una sombrilla. ¡Supongo que una cosa que no aprendes pronto en tutoriales de YouTube es cómo evitar que las cosas vuelquen cuando no hay nadie para ayudarte! Además de llevar equipo excesivo, también llevé las cosas demasiado lejos tomando fotos mientras se hacía más frío. Me doy cuenta de cuánto más habría obtenido si solo hubiera llevado un lente y configurara mi cámara a un ISO más alto. 

A pesar de que hacerle seguimiento a trabajos anteriores puede ser bastante desalentador o frustrante, tomarme el tiempo para repasar lo anterior como puede ser un archivo RAW, me da una idea de cómo puedo mejorar en mi proceso creativo; y creo que eso no un mal hábito para alguien que quiera tomarse las cosas en serio.